La pandemia te ha vuelto más solitario o comunitario?
Obediencia
03 de May de 2020

La biblia nos relata que los primeros cristianos “se dedicaban continuamente a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a la oración”
Hechos 2:42 – LBLA

El texto describe la vida en común que los nuevos creyentes desarrollaron al creer en Jesús y ser bautizados en su nombre. Se señalan aquí varios elementos importantes que a pesar de los cambios en la vida que nos ha impuesto esta pandemia siguen vigentes. Dicen que perseveraban, se dedicaban… a que?

la enseñanza de los apóstoles, el aprendizaje, el crecimiento y la comprensión
la comunión, la vida en común entre cristianos
el partimiento del pan, que pueden comidas en las casas como también la celebración de la cena del Señor
la oración

La pandemia y quedemos en casa nos cambió muchos aspectos de la vida incluyendo las prácticas de la iglesia. Pero no cambió la esencialidad que podemos seguir practicando a pesar de todo.
Sigues aprovechando la meditación personal y compartida de la Palabra?
Estás en contacto con los hermanos y hermanas de la iglesia?
Participas de la cena del Señor?
Oras con tus hermanos y hermanas?

La pandemia te ha vuelto más solitario o comunitario?

Buena semana!