Iglesia de Carrasco estamos en épocas de grandes cambios pero tenemos TODO lo que necesitamos en Cristo para triunfar… o no?
Esperanza
24 de May de 2020

El 18 de Mayo se celebró la fecha de la ascension de Jesus a los cielos. En el calendario cristiano la fecha cae a los 40 días de la pascua. Muchas veces esta fecha la pasamos por alto y recordamos más bien la fecha de pentecostés, a los 50 días de la Pascua.

La biblia nos relata la Ascensión de Jesús en los Hechos 1: 4-11
4. Una vez, mientras comía con ellos, les ordenó:
-No se alejen de Jerusalén, sino esperen la promesa del Padre, de la cual les he hablado: 5 Juan bautizó con agua, pero dentro de pocos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo.
6 Entonces los que estaban reunidos con él le preguntaron: -Señor, ¿es ahora cuando vas a restablecer el reino a Israel?
7 -No les toca a ustedes conocer la hora ni el momento determinados por la autoridad misma del Padre -les contestó Jesús-. 8 Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.
9 Habiendo dicho esto, mientras ellos lo miraban, fue llevado a las alturas hasta que una nube lo ocultó de su vista. 10 Ellos se quedaron mirando fijamente al cielo mientras él se alejaba. De repente, se les acercaron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron:
11 -Galileos, ¿qué hacen aquí mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse.

Jesús marcó un cambio importante para sus seguidores:
a. ya no estaría más físicamente con ellos
b. enviaría al Espíritu Santo en poco tiempo y Jesús se haría presente a ellos y a nosotros mediante Su presencia espiritual
c. dejo un misión a cumplir en la tierra: ser testigos de Jesús resucitado hasta los confines de la tierra
d. dejó un poder espiritual para vivir conectados y empoderados por Dios Espíritu Santo.
e. dejó una promesa y una esperanza, que así como ascendió volvería a esta tierra