Dios es Bueno
Esperanza
28 de September de 2019
comentarios

Dios es Bueno.

Lo escuchamos constantemente; Como muestra de alabanza al contemplar las perfecciones de Dios, o como reconocimiento o mérito por Sus obras. Sin embargo definen a Dios en su función y no a la inversa.

Dios es bueno porque es moralmente perfecto y gloriosamente generoso.
Dios es bueno por sus atributos de sabiduría y poder.
Dios es bueno porque es generosidad y hace bien a quienes lo reciben.

La Biblia enseña que no solamente todos los dones de Dios son buenos, sino que todo lo bueno es en realidad un don de Dios. Por ejemplo, cuando llevo a cabo la creación “vio que todo lo que había hecho era en gran manera bueno” Genesis 1, versículos 4,10,12,18,21,25,31.

Es característico de Dios hacer el bien al necesitado.
Es característico de Dios, como Padre perfecto, dar dones a los que son sus hijos a través de Jesucristo.
Es característico de Dios hacer el bien a su pueblo como promesa de bendición.
Es característica de Dios dar salvación al que tiene fe.

Aun cuando Dios quita “el bien” y permite “algún mal” (tribulación) todavía esta haciendo bien; al dar corrección, al reforzar la fe, por/para la paciencia y la obediencia.

El ideal moral para nosotros en la Biblia es hacer la voluntad de Dios y manifestar el bien. La mejor manera de mostrar que Dios es bueno, es a través de tu vida, cuando sirves, cuando amas, cuando ayudas, cuando visitas, cuando alimentas, cuando das, cuando cubres cualquier tipo de necesidad, ahí se cumplirá el ideal moral de la Biblia y manifestaremos y declararemos que “Dios es bueno”

Adelante con Animo en El Señor!!

EL ENFOQUE PARA TU VIDA
Me has dado a conocer la senda de la vida...